yo.............. tu............. el............ nosotros........... vosotros............. ellos............ tenemos doble cara... ni absoluto ni objetivo. ArteZeta Lado B AZ2010: Soundgarden vuelve a los escenarios

martes, 5 de enero de 2010

Soundgarden vuelve a los escenarios


Chris Cornell anunció el regreso de la banda luego de 12 años.

A través de su nueva página web, soundgardenworld.com, se hizo pública la noticia de su retorno luego de la disolución de la banda en 1997. "The 12 year break is over and school is back in session” (El recreo de 12 años terminó y la escuela vuelve a abrirse), fue el mensaje que apareció en los primeros días de 2010.
Si bien los otros miembros de Soundgarden se reunieron para tocar junto a Tom Morello en marzo de 2009, era su cantante Chris Cornell quien no pensaba en el regreso de la banda a menos que los miembros originales del grupo de Seattle estuvieran todos juntos. “Soundgarden no existirá a menos que sea una decisión unánime y que todo aquel que estuviera en el grupo vuelva al grupo. No puede ser de otra manera”, declaró en la página web del New Musical Express.
La banda nació en Seattle en 1984 de la mano de Chris Cornell en batería y voz, Kim Thayil en guitarras y Hiro Yamamoto en el bajo. Luego en 1986 Matt Cameron se incorpora como baterista, y en 1990 es Ben Sheperd quien reemplaza a Yamamoto en los bajos.
Pioneros del grunge, se hicieron un lugar en la escena musical a través de su segundo disco, Badmotorfinger, a pesar de ser opacados por Nirvana y su legendario Nevermind. El éxito comercial llegaría en 1994 de la mano de Superunknown, su tercer trabajo discográfico que incluía hits como “Black Hole Sun” y “Spoonman”. En 1996 editarían Down on the Upside. Las malas críticas del disco y las discusiones entre sus miembros, llevaron a la disolución de la banda al año siguiente.
Tiempo después, Chris Cornell empezó su carrera solista y en 2001 formó Audioslave junto a Tom Morello, Tim Commeford y Brad Wilk, ex integrantes de Rage Against The Machine. Los otros miembros por su parte iniciaron proyectos solistas, en los se ayudaron mutuamente en diversas oportunidades.
Por el momento, la nueva página web del grupo soundgardenworld.com no ofrece detalles sobre una posible gira, únicamente un formulario para que sus fans reciban el newsletter oficial de la banda.

Más info en el MySpace oficial de la banda



Nota: Martín Barraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario