Un corto animado creado por el grupo francés H5 nos muestra la influencia de las marcas comerciales en la sociedad y con un Oscar bajo el brazo, se anima a burlarse de ellas.
El cortometraje Logorama dura alrededor de diecisiete minutos y su historia nos sitúa en la ciudad de Los Ángeles, donde conviven más de 2.500 de logotipos mundialmente reconocidos. Sus creadores, François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain, nos demuestran a través de los hechos que se suceden a lo largo de la historia -con Ronald McDonald en el papel el malo de la película- el nivel de penetración que tiene el mundo comercial sobre la vida diaria y cómo al final todo termina de la forma más inverosímil y absurda posible. Este trabajo le valió al grupo H5, integrado por Alaux, de Crecy y Houplain entre otros, la Palma de Oro en Cannes 2009 y un Oscar en la categoría de Mejor Corto Animado el mismo año.
El cortometraje Logorama dura alrededor de diecisiete minutos y su historia nos sitúa en la ciudad de Los Ángeles, donde conviven más de 2.500 de logotipos mundialmente reconocidos. Sus creadores, François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain, nos demuestran a través de los hechos que se suceden a lo largo de la historia -con Ronald McDonald en el papel el malo de la película- el nivel de penetración que tiene el mundo comercial sobre la vida diaria y cómo al final todo termina de la forma más inverosímil y absurda posible. Este trabajo le valió al grupo H5, integrado por Alaux, de Crecy y Houplain entre otros, la Palma de Oro en Cannes 2009 y un Oscar en la categoría de Mejor Corto Animado el mismo año.
Logorama - 1era. parte
Logorama - 2da. parte
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