yo.............. tu............. el............ nosotros........... vosotros............. ellos............ tenemos doble cara... ni absoluto ni objetivo. ArteZeta Lado B AZ2010: De visita en El Día de la Tierra

miércoles, 28 de abril de 2010

De visita en El Día de la Tierra



Hacia frío, mucho frío el sábado pasado en la plaza Naciones Unidas (más conocida como "el lugar donde está la flor de metal") en Recoleta, pero se sentía calor que emanaba del escenario, donde varias bandas la rompían. Esto fue en el marco de la tercera edición del festival del Día de la Tierra, donde se acercó mucha cantidad de público a disfrutar de los shows gratuitos.
La organización artística y musical estuvo a cargo del sello discográfico "Estamos Felices", el cual preparó un mix bastante interesante de artistas en el escenario entre los que se pueden destacar a Bebel Gilberto, cantautora brasileña; Aztecas Tupro, banda de rock latino en ascenso que está cumpliendo 15 años de trayectoria; Yicos, banda revelación de la zona oeste; Hablan por la Espalda, genial banda uruguaya que se está asomando de a poco y Él Mató a un Policía Motorizado, banda indie que dejó ser una promesa para ser una realidad.
Muchas bandas coincidieron en lo importante de la participación y de la realización de este evento. Huevo, cantante de Aztecas Tupro, dijo: "Nos pareció una ocasión copada, la propuesta realmente está buena, es una propuesta de concientizar, así que todo lo que sea positivo vamos para adelante, ahí estamos". Santiago Motorizado, bajista y cantante de Él Mató, coincidió diciendo que “son eventos que tienen buena producción, buen sonido y son gratis para la gente. Y a nosotros nos gusta eso.”
Sin lugar a dudas la puesta en escena de cada banda fue bastante buena. Cada una respetó sus estilos y tuvieron buena recepción del público, cautivando de diferentes modos: Aztecas con su propuesta bailable hizo olvidar al frío un rato al ritmo de algunas cumbias, Yicos con su combo “soundmachine” también hizo mover el esqueleto y Hablan por la Espalda fue una ráfaga de “candomblues” con Fermín, su cantante, que fue el predicador en un estado de trance rockero. El cierre estuvo a cargo de las melodías sonicas y cósmicas de Él Mató y sus ya conocidos hits que hacen que agites y saltes sin parar. Bienvenidos a la era del Indie barrial.
Algo para pensar: si se estaba festejando el día de la tierra ¿Por qué el público tiró basura al piso en todo el predio? Y sí, siempre estamos igual…



Nota: Joel Vargas
Fotografía: Matías G. Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario