yo.............. tu............. el............ nosotros........... vosotros............. ellos............ tenemos doble cara... ni absoluto ni objetivo. ArteZeta Lado B AZ2010: Yicos: “Vamos a pasitos tranquilos”

lunes, 24 de mayo de 2010

Yicos: “Vamos a pasitos tranquilos”


La banda del oeste cumple ocho años y habla de lo que viene: videos, nuevos temas y tocar en su casa, San Antonio de Padua.

AZ: ¿Cómo es haber empezado a tocar en Padua y ahora tener la chance de tocar en lugares como Niceto?
Luciano: Tocamos como en Niceto como en Padua, y en los dos lados está re bueno, Padua es súper familiar y se genera algo que no se genera en otro lugar. Cuando tocamos en el Konex con Bicicletas nos sentimos re cómodos y no sabíamos lo que iba a pasar, tocábamos primero y de invitados y estuvo re bueno. Estuvo buenísimo.

Pato: Nosotros seguimos como laburando día a día y bueno las cosas que vendrán serán con la mejor y tratar de poner la mejor pero bueno, siempre hay que seguir laburando y bueno, no es fácil pero bueno, nada… con el corazón y con las ganas de hacerlo porque es lo que nos gusta. La idea también es seguir tocando en capital, pero bueno, también vamos a pasitos tranquilos. Vamos viendo lo que va surgiendo en el momento, tranqui tranqui.

Luciano: Son cosas que se van dando y está bueno poder tocar. Hace bastante que estamos tocando y está bueno que de vez en cuando como que llegue un poco más. Más que nada porque está bueno que le llegue a más gente la música que hacemos por eso está bueno, no por flashear por la fama y eso. Está bueno porque la música llega a más gente y a veces viene alguien de un lugar remoto y te dice “escuche Yicos y está re bueno”, y está bueno tener un poco más de difusión.

AZ: ¿Cómo es la relación con las otras bandas del oeste?
Luciano: De diez, de diez. Como que hace años que vinimos tocando y no sé, si por el estilo o por lo que hacemos pero podemos tocar siempre con un montón de gente y está todo bien con todos. Cuando nos invitan a festivales reggae, nosotros no hacemos reggae, pero nos invitan y está todo bien y podemos tocar. Yo siento un poco que la música de Yicos es eso: que puede tocar en cualquier lugar y estar acorde con todos, no porque es una búsqueda sino porque es una música que nos gusta a nosotros y todos escuchamos un montón de música de todo el país. Al ser tan abiertos musicalmente también tenemos abiertas las puertas a un montón de eventos.

AZ: ¿Tienen en mente un disco nuevo para este año y seguir tocando?
Luciano: No teníamos pensado tocar tanto este año. El año pasado tocamos un montón.
La idea de este año era no tocar tanto por una cuestión de empezar a generar una música más nueva para nosotros, hacer temas nuevos y no tocar tanto. Disco nuevo no, pero hacer temas nuevos y darnos un poco más de gustos. Estamos estrenando una sala, una sala nueva. Estamos descubriendo un poco eso y bueno sí posiblemente más adelante sí, un disco. Pero no sabemos. Está medio raro con el tema de sacar un disco, vamos a empezar a hacer temas y después vemos, pero hay otras propuestas que también tenemos ganas de hacer, que son más cosas audiovisuales pero no sabemos. Queremos hacer como no un videoclip, sino como un videoclip largo, sería como… tampoco es un documental sería como hacer algo como un proyecto… un proyecto audiovisual extenso que no sea un documental, es un video bueno.

AZ: Volviendo para el oeste: en unos días cierra el bar Frida, un lugar muy especial para ustedes…
Pato: Una lástima el cierre de Frida, y es probable que toquemos antes de que cierre, tenemos muchas ganas porque estamos re encariñados con ese lugar aparte de que sea de unos amigos nuestros pero el lugar… como que tocar ahí tiene un calorcito así… humano muy bueno tenes a la gente cerca, a la columna cerca jajaja. Pero bueno nada…es tocar en casa, es tocar en el oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario